Empresa Auxiliar de Servicios Funerarios

Curiosidades funerarias

08.10.2013 20:43

EL TAJ MAHAL
Este monumento funerario es considerado uno de los mayores homenajes al amor del mundo.



El Taj Mahal es la construcción más famosa de India, y uno de los reclamos turísticos del país. Se encuentra en la ciudad de Agra y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1983.
Este monumento funerario es considerado como uno de los mayores homenajes al amor por su significado y una de las obras más hermosas del planeta, por su cuidada y original mezcla de estilos arquitectónicos y artísticos, su armonía, equilibrio y simetría y el gran trabajo decorativo (totalmente manual) que hay en cada estancia e incluso en los jardines. Cada rincón del Taj Mahal es una verdadera obra de arte. 
La construcción de este monumento fue ordenada por el emperador mongol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió dando a luz a su decimocuarto hijo. Dicen que tardó en construirse 22 años y que los materiales se trajeron desde muchos sitios lejanos
Esta ofrenda póstuma consta de varios edificios. Uno de los más famosos, a parte de la sala central, es el mausoleo, ya que está realizado en mármol blanco –aunque lo normal en aquella época era utilizar una piedra roja-. En este edificio que sirve de sepultura hay multitud de salas, dominadas por la cúpula de mármol blanco, lo más destacable junto a los arcos y otros detalles arquitectónicos propios de la tradición islámica, persa, hindú y mongola.
Respecto a las tumbas de Mumtaz y Shah Jahan, son muy sencillas (los musulmanes no decoran sus sepulturas) y están orientadas en dirección a La Meca. El edificio es rodeado por un espectacular jardín en el que se vuelve a reiterar el gusto por lo simétrico. Es una referencia al paraíso, con cuidados setos y flora y espectaculares fuentes y árboles. Una hermosa estampa de obligada visita si se acude a India.

Contacto

Funeraria Gen Gonzalez

lgengonzalez@gmail.com

C/CARLOS III 100
FERROL
15403

618051406

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode