Empresa Auxiliar de Servicios Funerarios

Curiosidades funerarias

08.10.2013 21:57

EL CEMENTERIO DEL TITANIC

Corría el año 1912. El archi conocido Titanic, protagonista del hundimiento más trágico y famoso de la historia, zarpaba como el barco más lujoso y grande de su época. A bordo del buque viajaban más de 2.200 personas. 1.517 de ellas perecieron en aguas del Atlántico: el Titanic se hundía sin remedio el 14 de abril de 1912 frente a las costas de Halifax, la capital de Nueva Escocia. 
Dos días después de la tragedia, muchos de los cuerpos de las víctimas del Titanic flotaban todavía en el lugar del hundimiento. Ningún barco se había hecho cargo de ellos, así que White Star Line (la compañía propietaria del Titanic) envió una nave para recoger los cadáveres. 306 cadáveres fueron recuperados y 209 fueron llevados hasta el puerto de Halifax. 
Es por todo ello que Halifax, en Nueva Escocia, está íntimamente ligada con esta tragedia, y es por esta razón que muchas de las víctimas están enterradas justo en esta ciudad, en el cementerio Fairview. Aquí, un total de 121 víctimas descansan en unas sencillas tumbas de granito. Algunas tienen un número, otras nombre y apellidos. La más conocida es la del "niño desconocido", al que se creyó identificar en 2002 como Eino, un muchacho de cabellos rubios fue rescatado sin vida del agua, llevado a Halifax y sepultado en un pequeño féretro en la cima de la colina del cementerio. Un análisis de ADN identificó su identidad y a su familia y entonces se creyó saber su historia: Eino Viljami Panula viajaba en el Titanic con sus cuatro hermanos y su madre, que buscaba reunirse en América con su marido y padre de sus hijos. Los parientes del "niño desconocido" decidieron dejar los restos del pequeño en Halifax, donde su sepultura es ya famosa. Pero esta historia se desmontó en 2007, cuando el 'niño desconocido' resultó no ser Eino sino Sidney Leslie Goodwin. Al parecer, todo había sido un error de la ciencia y el "niño desconocido" pasó a ser Leslie. 
Otra de las tumbas más visitadas es la de 'J. Dawson', que ganó fama tras el éxito de la oscarizada 'Titanic', puesto que Leonardo DiCaprio interpretaba a un personaje llamado 'Jack Dawson'. Incluso James Cameron, el director del film, tuvo que declarar que el nombre del personaje no estaba basado en la misteriosa tumba de Fairview.

Contacto

Funeraria Gen Gonzalez

lgengonzalez@gmail.com

C/CARLOS III 100
FERROL
15403

618051406

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode